La gerencia de las Residencias de Personas Mayores de la Comunidad de Madrid está enviando a los laboratorios Complutense-COVID19 un total de 400 muestras diarias para diagnosticar el SARS-CoV2 entre los mayores.
Las muestras están siendo tomadas por el propio equipo médico de las residencias de ancianos y éstas son enviadas con todas las medidas de seguridad a las instalaciones de contención biológica de la Universidad Complutense de Madrid. En un plazo de 24 horas ofrecen resultados para que puedan tomar las medidas de aislamiento precisas para evitar que se propague el contagio entre este colectivo. “La labor de diagnóstico es importantísima, por eso hemos apostado por ella”, señalan.
Asimismo, la UCM ha puesto en marcha un dispositivo para abastecer semanalmente a las Residencias de todo el material sanitario homologado (guantes, mascarillas, geles desinfectantes...) y productos de limpieza que necesiten.
“Cada vida cuenta, por eso cada vez más Fundaciones valoran el desempeño científico y social de la UCM y se suman a las iniciativas que toda la comunidad universitaria complutense está poniendo en marcha para intentar ayudar a los que nos necesiten”, destacan.