El veterinario español siente que el público general no le valora lo suficiente, según se desprende la encuesta Vet Survey de la Federación Veterinaria Europea (FVE) correspondiente a 2018.
El 51% de los veterinarios españoles asegura que el público general no le valora, una cifra que contrasta con el bajo porcentaje (15%) que sí se considera valorado suficientemente. El 34% restante se mantiene neutral. En Europa, un 33% es el que dice no sentirse valorado.
Por otra parte, las cifras en España mejoran sensiblemente cuando se les pregunta sobre la opinión que tienen sus clientes de ellos, el 30% sienten que sus clientes tienen una buena opinión de ellos, frente al 43% que señala que sus clientes no tienen buena consideración de ellos. Un 27% no ha señalado ni una opción ni otra, neutro.
Principalmente por la situación de precariedad laboral que atraviesan muchos veterinarios, pero esta sensación puede haber motivado que el 28% de los veterinarios en España se haya replanteado buscar trabajo en otros países.
Las principales razones que mueven a los veterinarios españoles a buscar trabajo en otro país son con un 45,5% encontrar mejores oportunidades de empleo, con un 40% una remuneración más alta, y un 26,2% alegan a la falta de oportunidades que existe en España.