Vista la información recibida en el Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) el 9 de septiembre de 2019 relativa al Defecto de Calidad producido en el medicamento Promectine (con número de registro 1475 ESP) y Suictine (con número de registro 1638 ESP), relativa a un resultado fuera de especificaciones (alcohol bencílico) así como una fabricación no conforme al procedimiento autorizado, en el lote L-067 de los citados medicamentos veterinarios cuyo titular de la autorización de comercialización es Industrial Veterinaria, S.A.
La Aemps ha emitido una nota informativa al objeto de que las Comunidades Autónomas estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia.
Finalmente, se comunica que con esta misma fecha se ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ 5/2019 dirigida a Industrial Veterinaria S.A. como responsable de la citada comercialización. En la Alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Industrial Veterinaria S.A. y a cargo del mismo, de todos los ejemplares del lote L-067 de los medicamentos veterinarios Promectine (con número de registro 1475 ESP) y Suictine (con número de registro 1638 ESP).