La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) celebra el tercer aniversario de la campaña Compromiso Mascota, una campaña que nació con el objetivo de poder atender a las mascotas de personas sin recursos.
Según cuentan fuentes de la Aevet a Diario Veterinario, “en estos 3 años han sido muchas las personas beneficiadas por la campaña. Tenemos registrada una media de 5 personas al mes”.
Esto es posible gracias a los más de 140 centros veterinarios repartidos por toda España adscritos a esta campaña. Para que los interesados puedan optar a esta atención veterinaria, “la clínica rellena una solicitud de ayuda, hace un informe de que hay que hacerle a la mascota, presentan un presupuesto y es absolutamente necesario que se envíe un certificado de servicios sociales de que esa persona no tiene recursos”.
Sin embargo, a esta gran iniciativa se le está acabando los fondos. Por ello, Benito Pérez, presidente de Aevet, anima e invita al resto de asociaciones (CEVE, Avepa, Colegios Veterinarios, Consejo General, etc) a “unirse a este compromiso”.
“Los veterinarios clínicos siempre hemos ayudado y asistido a mascotas de personas sin recursos, esta campaña nos visualiza y nos une en un compromiso común, la solidaridad”, apunta Pérez.