El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) celebró la Asamblea General en sesión Ordinaria y Extraordinaria el pasado 18 de diciembre. En esta reunión, que contó con una asistencia de unas treinta personas colegiadas, se aprobó el presupuesto del Colegio y de Asesoría Fiscal Veterinaria (AFV) para el 2019, el cual se puede consultar en la Secretaría del Colegio.
Durante la asamblea también se leyeron y aprobaron las actas de las reuniones de las asambleas generales anteriores. Así, la Ordinaria del 20 de junio de 2018, en que se cerró el ejercicio anterior y la Extraordinaria del 6 de septiembre. Además, se informó de las gestiones realizadas por la Junta de Gobierno del COVB desde el pasado mes de septiembre en cumplimiento de los acuerdos y propuestas de actuación de la Asamblea.
De este modo, resaltaron el inicio de acciones legales contra el expresidente y extesorero del COVB, la revisión y controles internos de los contratos, las facturas, los proveedores y las cuestiones económicas del Colegio, la legalización de la situación fiscal del COVB - AFV. A tal efecto, se han satisfecho un total de 158.202,20 euros en concepto de regularización y recargos.
Este presupuesto se ha desglosado en la regularización IVA e Impuesto de Sociedades por las facturas del COVB - AFV para obras y reparaciones de 2014 a 2016: 90.275,63 euros, y recargos por importe de 21.116,28 euros.
Por otro lado, la regularización del Impuesto de Sociedades para la amortización de facturas por obras y reparaciones de ejercicios anteriores al 2014: 36.080,65 euros, y recargos por un importe de 10.729,64 euros, la resolución de los contratos de prestación de servicios de gestoría laboral y fiscal con la Gestoría Fàbrega y de auditoría con Proaudit, SL, la contratación, siguiendo un proceso interno de control de la Gestoría Sellarès, para la gestión laboral y fiscal, y de la empresa Audria Auditoría, SLP, por las auditorías del COVB-AFV y el nuevo proyecto de formación continuada veterinaria con la empresa Aguiló Gráfico, SL.