La campaña de Navidad lanzada por Elanco Animal Health, compañía experta en antiparasitarios, tiene el objetivo de ayudar a los veterinarios a concienciar a los tutores de mascotas que en invierno la desparasitación sigue siendo imprescindible. Para contribuir a esta labor y conseguir que este mensaje suene en todos los hogares con mascotas, Elanco ha creado un repertorio de “Villancicos para la Prevención”, basados en canciones populares navideñas, pero adaptados con consejos y advertencias médicas para recordar que, en invierno, la desparasitación sigue siendo imprescindible.
El primer villancico para la desparasitación animal llega a clínicas veterinarias y espacios públicos. Como parte de esta iniciativa, y para lograr un mayor impacto, un coro profesional cantó el villancico para la prevención en clínicas veterinarias y espacios públicos: calles, parques, pipicans, así como en la Feria de Navidad de Santa Lucía en Barcelona.
Esta acción de street marketing despertó el interés de la gente que estaba presente en el momento de los conciertos, generando un alto impacto emocional.
La campaña de Navidad que Elanco puso a disposición en más de 1.300 clínicas veterinarias de España, cuenta con una serie de materiales de visibilidad para decorar los centros veterinarios, materiales digitales de difusión en revistas del sector veterinario, medios digitales y redes sociales; así como material promocional para los tutores.
A su vez, se ha desarrollado una web específica accesible gratuitamente y sin registro donde se puede escuchar el villancico para la prevención. En esta misma web, se puede personalizar el villancico con los nombres de los tutores y sus mascotas para enviarlo como felicitación Navideña.
La desparasitación es esencial desde edades tempranas. Es muy importante establecer un calendario según la recomendación del veterinario para realizar la desparasitación tanto externa como interna. Seguir las pautas de desparasitación marcadas por los profesionales veterinarios es imprescindible para mantener la salud y el bienestar de nuestras mascotas y para salvaguardar la salud de toda la familia.