El salón de actos de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario escogido para la toma de posesión de varios decanos de diferentes facultades. Entre ellos, Consuelo Serres ha tomado posesión como decana, en su segundo mandato, de la Facultad de Veterinaria.
Joaquín Goyache, rector de la UCM y catedrático de Sanidad Animal, ha sido el encargado de anunciar el nombramiento.
Joaquín Goyache durante su discurso.
Serres, en primer lugar, ha dado las gracias "al resto de decanos por vuestra paciencia, enseñanzas y generosidad. Y gracias a todos los que están aquí, especialmente a la comunidad veterinaria, gracias por vuestro apoyo y cariño".
La decana también se ha referido a lo emocionante que es estar en la investidura por segunda vez, ya que valida el esfuerzo de estos primeros cuatro años. La veterinaria hizo hace unos meses un balance “muy positivo” de la gestión que ella y su equipo han llevado hasta ahora en declaraciones a Diario Veterinario.
Durante su discurso ha confesado que los retos "y duros momentos" de la pandemia y filomena "nos han unido y han sacado lo mejor de nosotros".
También ha hecho referencia a los retos importantes que están enfrentando, como la acreditación EAEVE. En este sentido, ha pedido un poco más de apoyo al rector para enfrentar los retos, ya que "se lo debemos a nuestros estudiantes, ellos son nuestra responsabilidad, son el corazón de nuestra universidad, el futuro de nuestra sociedad".
"Estoy aquí para hacer mi mejor servicio y para ello debemos tener las mejores condiciones para poderlo hacer". Además, ha destacado su compromiso "fuerte y entusiasta" para cumplir los objetivos.
El acto ha servido para que otros decanos de la Universidad Complutense de Madrido tomaran también posesión: Carlos Rivero Rodríguez como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; María Francisca Blasco López como decana de la Facultad de Comercio y Turismo; y María Olivera Zaldúa como decana de la Facultad de Ciencias de la Documentación.
GALERÍA DEL EVENTO