La Universidad Europea de Madrid tiene intención de abrir una nueva Facultad de Veterinaria. El Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) y el Colegio de Veterinarios de Madrid consideran que la apertura de una nueva Facultad en Madrid es un “absoluto disparate y un sinsentido” con gravísimas consecuencias para la profesión en su conjunto.
La postura de la Organización Colegial Veterinaria coincide con los informes y comunicados elaborados a raíz de esta noticia por parte de la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España y de la propia Asociación Europea de Facultades de Veterinaria.
Ambos organismos señalan que las consecuencias de una potencial apertura de esta nueva Facultad "no harán sino agravar todavía más, especialmente en Madrid, el alto desequilibrio existente entre el exceso de oferta respecto a la demanda de trabajo de veterinarios por las empresas y la Administración", aumentando la actual situación de precarización laboral y profesional cuyos niveles son alarmantes: salarios indignos, condiciones laborales precarias, graves dificultades para un desarrollo profesional integral, etc.
Ante esta preocupante situación, el presidente del Colegio de Madrid y consejero del CGCVE, Felipe Vilas, ha trasladado una carta a las autoridades de la Comunidad de Madrid responsables de adoptar la decisión de autorizar esta apertura el rechazo al proyecto en base a los argumentos que se incluyen en el texto de la misma.