AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Virbac registra un gran crecimiento de ingresos al final del 2021
EDICIÓN

Virbac registra un gran crecimiento de ingresos al final del 2021

​La compañía señala que, en general, la pandemia mundial no ha tenido un impacto demasiado negativo en el sector de la sanidad animal hasta la fecha, pero indican que siguen enfrentándose a "importantes limitaciones logísticas"
Maxresdefault (1)
Sébastien Huron, CEO de Virbac.

Los ingresos de la compañía Virbac, dedicada exclusivamente a la salud animal a nivel mundial, del cuarto trimestre del 2021 alcanzaron los 246,4 millones de euros, un fuerte aumento del 11,8 % con respecto al mismo período de 2020.


“Todas las áreas tuvieron un crecimiento orgánico de dos dígitos en el año, reflejando tanto el dinamismo del sector como la muy exitosa ejecución de nuestro plan estratégico, gracias al compromiso continuo de nuestros equipos”, indican desde Virbac.  


En Europa, “la mayor parte del crecimiento del trimestre estuvo impulsado por Francia, Alemania y los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). También tuvo un papel relevante la actividad exportadora del área que logró, muy buenas ventas en el segmento de animales de compañía –especialidades como Suprelorin, vacunas, dermatología–, así como en la gama de productos bovinos”, apuntan.


El impulso a la compañía por parte de América Latina estuvo protagonizado por el desempeño de México en cuanto a la gama de vacunas, alimentos para mascotas y productos bovinos, y de Chile en antibióticos para salmón.


En cuanto a Estados Unidos, la empresa registró “un gran crecimiento” en el cuarto trimestre, especialmente en las gamas de dermatología y en los productos lanzados recientemente –que suponen más de la mitad del crecimiento de ese trimestre– como Clomicam, Itrafungol, iVet petfood… etc.


Solo el Reino Unido descendió debido a un efecto de base desfavorable en comparación con el mismo periodo de 2020, que se había beneficiado de una anticipación de las compras relacionada con el Brexit. Por último, en la zona de Asia-Pacífico el crecimiento se vio impulsado por los resultados en Japón, China, Vietnam y Corea del Sur, que “compensaron el retroceso en India y Australia, afectado negativamente por un efecto de base desfavorable respecto a 2020”, explica la compañía.


INGRESOS ANUALES ACUMULADOS 


Los ingresos anuales fueron de 1064,1 millones de euros, frente a los 934,2 millones de euros del mismo periodo en el 2020, lo que representa un aumento global del 17,4 % excluyendo a Sentinel (+13,9 % en el ámbito real). Además, sin contar con el impacto desfavorable de los tipos de cambio, los ingresos aumentaron un 18,4 % –sin Sentinel– (+14,9 % en el ámbito real).


En Europa, los ingresos crecieron un 16,3 % en términos reales (+16,1 % a tipos constantes). Todos los países de la zona, excepto Portugal, registraron un crecimiento anual de dos dígitos. Los principales contribuyentes a estos resultados fueron Francia, las actividades de exportación, el Reino Unido, Alemania, el Benelux, Italia y España, impulsados por el fuerte impulso de las gamas de animales de compañía (en particular, las gamas especializadas, los alimentos para animales de compañía y el repunte de las vacunas).


En Asia-Pacífico, el crecimiento en términos reales fue del 14,9 % (+14,7 % a tipos de cambio constantes). India sigue siendo el motor del crecimiento de la zona, con más de la mitad; Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Vietnam y China también contribuyeron al fuerte crecimiento de la zona.


Asimismo, en Estados Unidos, la actividad sin Sentinel creció un 34,6 % (+41,2 % a tipos de cambio constantes). Se benefició de las ventas sostenidas en todas las líneas de productos, incluidos los productos especiales, las gamas dental y dermatológica, los productos recientemente lanzados (Clomicalm, Senergy, Itrafungol y Stelfonta) y, por último, la fabricación del espectro Sentinel para Merck.


Por su parte, en América Latina, aparte de Chile, la actividad creció un 20,7 % en términos reales (+24,2 % a tipos de cambio constantes), gracias sobre todo a la contribución de Brasil y México. Por último, en Chile, el buen comportamiento del segundo semestre nos ha permitido mostrar un crecimiento orgánico en el año (-0,4 % a tipos reales y +2,6 % a tipos constantes).


CRECIMIENTO POR SECTORES


En términos de especies, la actividad de animales de compañía creció un 12,6 % en total a tipos de cambio reales y en el ámbito de aplicación (+21,5 % a tipos de cambio constantes y excluyendo Sentinel), impulsada esencialmente por el notable crecimiento de dos dígitos de las gamas de especialidades (incluyendo Clomicalm, Movoflex, Stelfonta), alimentos para animales de compañía, parasiticidas, dermatología, productos dentales, y por el repunte de la gama de vacunas para perros y gatos, en comparación con el mismo periodo de 2020.


Cabe señalar que Clomicalm e Itrafungol, adquiridos en marzo de 2021, y la gama de alimentos para animales de compañía de Estados Unidos iVet, adquirida en julio de 2021, representaron aproximadamente 14 millones de euros en ventas (o 1,6 puntos porcentuales de crecimiento de la facturación) durante el periodo.


El segmento de los animales de abasto también registró un importante crecimiento del 12,8 % a tipos de cambio reales (+13,4 % a tipos constantes), gracias al sector de los rumiantes (+16,9 % a tipos constantes), a los productos porcinos-avícolas (+4,8 % a tipos constantes) y a la recuperación del sector de la acuicultura, que registró un crecimiento gracias a sus resultados en el segundo semestre (+5,5 % a tipos constantes), en comparación con el mismo periodo de 2020.


PERSPECTIVAS FUTUAS


La compañía indica que, “según lo previsto y de acuerdo con nuestro plan de comercialización, la relación entre el resultado operativo corriente antes de la depreciación de los activos procedentes de las adquisiciones y la cifra de negocios debería beneficiarse del impacto favorable de la actividad en el último año, y situarse en torno al 16 % a tipos de cambio constantes. Además, la reducción de la deuda debería situarse en torno a los 60 millones de euros para el año a alcance y tipos de cambio constantes”.


“Al seguir ejecutando nuestro plan estratégico, y en un mercado más normalizado, prevemos en 2022 un crecimiento de la facturación a tipos y alcance constantes de entre el 5 % y el 8 %. Mientras que la relación entre el "resultado operativo corriente, antes de la depreciación de los activos derivados de las adquisiciones y la cifra de negocios, como se anunció anteriormente, debería consolidarse en torno al 15% a tipos de cambio constantes (con una sobreinversión deliberada en I+D de alrededor de un punto porcentual de la cifra de negocios en comparación con 2021)”.


Según Virbac, en general, la pandemia mundial no ha tenido un “impacto demasiado negativo en el sector de la sanidad animal hasta la fecha", pero, indican que siguen enfrentándose a “importantes limitaciones logísticas y de suministro con respecto a ciertos intermediarios y, más recientemente, al impacto de la inflación en nuestros costes”. 

Más visto

Archivo